Comisión para Fomento y Desarrollo de las Actividades Audiovisuales, Cinematográficas, Tecnológicas y de Arte.

*Esta comisión se crea por miembros de la compañía PaBet Studio. Se denomina “Comisión” por la unión de miembros, y externos para ejecutar tareas especificas con la finalidad de fomentar y coadyuvar en lo necesario para la realización de actividades que comprende dicha comisión.

*Esta comisión se rige siendo un órgano independiente de cualquier administración pública, creada para coadyuvar a las instituciones, y a los realizadores.

*Las actividades de esta comisión fílmica se especializan y centran principalmente en territorio del Estado de México, México.

*Esta comisión funciona sin trasgreder las leyes federales, estatales y bandos municipales del Estado de México actualmente vigentes.

A través del tiempo el Estado de México se ha convertido en un referente para desarrollar actividades con fines audiovisuales, artísticos, y tecnológicos, ya sea por su propia población o foráneos que gustan de plasmar sus ideales inspirados en este bello estado o bien aquellos que realizan sus actividades en este territorio.

Con base en las nuevas reformas a leyes aplicables de la federación mexicana en materia de cultura, e incentivos fiscales destinados al desarrollo de actividades audiovisuales, cinematográficas, tecnológicas y de arte en general, así como la necesidad de coordinar a los sectores participes en alguna actividad del los rubros antes descritos ,nace esta comisión, siendo una iniciativa independiente con el objetivo de apoyar a quien realice dichas actividades en territorio del Estado de México, así como coadyuvar a las instituciones publicas y privadas para el correcto desarrollo de; planificación de proyectos, filmación, producción de obras audiovisuales, desarrollo de tecnología, obras teatrales y escénicas, gestión y realización de festivales, congresos  y muestras afines.

Revisa la siguiente información para que conozcas el simplificado funcionamiento de la Comisión. 

Esta comisión podrá ser consultada y en su caso contratada para la asesoría de proyectos, realización de eventos, festivales, congresos, y filmaciones que comprenden:

Filmaciones de uso no periodístico o estudiantil.

  • Cortometrajes, mediometrajes o largometrajes profesionales que deseen ser realizados en territorio nacional mexicano y en especial en el Estado de México contemplando todos los servicios necesarios para su plena realización, desde buscadores de locaciones, seguridad. talento ,  SFX, VFX, y  en general la post- producción de los mismos, hasta la gestión y coordinación de servicios públicos necesarios para la actividad a realizar.

Congresos obras, festividades, desarrollo de tecnología. 

Esta comisión podrá ser consultada o contratada para la realización u apoyo para el desarrollo de tecnología aplicable a cualquier sector artístico y científico,  así como a la realización u apoyo de obras escénicas,  festividades, congresos o muestras afines.

Es de suma importancia saber que toda solicitud de apoyo financiero para  la producción estará sujeto a las leyes aplicables existentes en la materia correspondiente, gestionadas con el sector público y privado. 

Nuestra labor se limita a la solicitud pertinente ante las instancias correspondientes, así como a la entrega o manejo del recurso (según sea el caso), exceptuando el apoyo directo que de recursos propios que otorgue directamente un particular , inicativa privada contemplando a esta propia comisió,. en este último caso la Comisión se convertirá en co-productor de la actividad.

*Una solicitud de presupuesto deberá gestionarse con un mínimo de 10 meses de anticipación (a la fecha prevista, siempre preferente con mayor anticipación) a esta comisión, se recomienda en los meses de Mayo – Agosto de cada año. En caso de ser positivo el apoyo este será otorgado o manejado en el año siguiente:

Ejemplo: 

Solicitud el día 20 de Junio del año 2017. 

Aprobación el día 03 de Marzo del año 2018.

Entrega del apoyo el día 15 de Mayo del 2018. 

Por otra parte se apoyará en el desarrollo de tecnología o material escénico, según sea la solicitud.

Mediante esta comisión podrás integrarte a :

Guía de Infraestructura Fílmica, Sedes y Servicios; Que se refiere a todo el conjunto de locaciones y sedes; bienes del dominio público y privado del Estado de México y sus municipios, así como servicios públicos y privados (productoras, casas de animación digital y VFX- Efecos Visuales, casas de efectos especiales, agencias de publicidad, productores independientes, cooperativas de producción, cooperativas o empresas de producción de eventos, estudios de filmación y sonido, actores, directores, cine fotógrafos, fotógrafos, maquillistas, vestuaristas, madereros, electricistas, entre otros) que ofrece el Estado de México y sus municipios al sector audiovisual, cinematográfico y escénico nacional e internacional;

Registro de Asociaciones, Sociedades, Productores, Actores, Músicos, Fotógrafos, Diseñadores Gráficos,  Artistas Escénicos, Realizadores y proveedores del Estado de México.

*Existen dos tipos de registro: Gratuito y por Membresia.

Este registro será la base de datos que tenga la comisión, para cualquier solicitud de apoyo será necesario estar registrado en esta base de datos.De esta forma podremos dar certeza legal, y fidedigna a quien otorguemos apoyos, además de crear una red de servicios para producciones en el Estado de México.

¿Como me registro?  

Es sencillo,  envía los siguientes datos al correo electrónico: pabetstudios@gmail.com

*Se necesita una membresía.

*La membresía a de la comisión otorgará beneficios exclusivos a estos miembros. Desde lo legal y fiscal, hasta servicios médicos.

*Las diferentes membresías tendrán costo dependiendo cual se escoja. Es importante que sepas que el pago de membresíaa ayudará a que tus beneficios sean ejecutados de forma precisa y eficaz al momento de ser requeridos.

 

Persona física / con actividad empresarial: (Actores, productores, fotógrafos, diseñadores, maquillistas, vestuaristas, escenógrafos etc..)

Nombre completo:

Cédula de inscripción al RFC:

Identificación oficial: INE o Pasaporte.

Curp:

Comprobante domiciliario:

Situación Fiscal:

Persona Moral:

Nombre completo del apoderado legal:

Cédula de inscripción al RFC:

Comprobante de inscripción al RPC:

Identificación oficial del apoderado: INE o Pasaporte.

Curp del apoderado:

Situación Fiscal:

*El registro será publicado y actualizado en esta pagina.

Requisitos de solicitud de apoyo económico: 

Deberá presentar los requerimientos anteriormente mencionados según sea su caso,  mas:

Copia certificada del registro de marca, patente o derechos de autor del proyecto.

Carpeta de proyecto que deberá contener:

-Misión, visión, objetivos.

-Virtudes del proyecto ¿por qué hacerlo? ¿por qué apoyarlo?

-Sinopsis corta y larga del proyecto.

-Presupuesto total.

-Participes del proyecto.

-Locaciones requeridas (totales, solicitadas o por porcentaje)

– Crono grama de actividades. (Claramente descrito, cuando se pretende realizar la actividad)

*En el caso de solicitud de locaciones es necesario que la solicitud sea especifica, 20 días hábiles antes del uso de espacio.

Para toda solicitud deberá enviar un oficio debidamente llenado y firmado por la persona o representante legal a la dirección de correo electrónico: pabetstudios@gmail.com o nuestras oficinas ubicadas en Calzada de los Jinetes #110 , Toluca, Estado de México.

*Todo ciudadanos del Estado de México que requiera asesoría jurídica, fiscal o presupuestal en torno a algún proyecto, y/o procedimiento se le otorgará sin costo alguno su primer asesoría general. 

 

*Toda gestión conlleva una tarifa para su realización.

*La resolución de tarifa de locación pública correrá a cargo del municipio, del estado o federación a la que pertenezca el territorio (Varios escenarios naturales y arquitectónicos del Estado de México  corresponden a los tres niveles de gobierno, y a sus ejidatarios). Nuestra labor se limita a la solicitud y gestión  para uso de la locación.  Así como a la supervisión de uso correcto de la misma.

* La resolución de tarifa de locación privada correrá a cargo del propietario / ejidatario a la cual pertenezca el territorio. Nuestra labor se limita a la solicitud y gestión positiva para uso de la locación, así como a la supervición de uso correcto de la misma.

 

PRÓXIMAMENTE CATALOGO DE LOCACIONES, Y CONVOCATORIA DE REGISTRO.

Desde ahora puedes enviar un mail a : pabetstudios@gmail.com con tu solicitud, o dudas generales.

Podrán encontrar diversas locaciones públicas o privadas que ofrece el Estado de México. Es importante mencionar que nuestra labor para una locación se basa desde la gestión, aprobación (si es negada sugeriremos una similar o la fecha donde este disponible) hasta la supervición y coordinación de servicios públicos y/o privados. Todo esto bajo estatutos y tarifas de utilización, estas tarifas varían dependiendo el tipo de locación, y en ocasiones sumando el tipo de producción.

Nuestra misión será fomentar e incentivar las actividades audiovisuales, cinematográficas, tecnológicas y de arte.

Para cualquier duda o solicitud favor de comunicarse :  pabetstudios@gmail.com con el asunto: Solicitud Comisión